Entorno y barras de herramientas
de Excel
El entorno de trabajo básico de Microsoft Excel esun archivo de libro de trabajo que puede contener una o más
hojas de cálculo. Una hoja de
cálculo es similar a un libro de contabilidad, con números, texto y resultados de cálculos alineados en
columnas y filas. Pero a diferencia de un libro de contabilidad, cuando
introduce los números en Microsoft Excel, el programa es el que ejecuta los cálculos en su lugar
y de forma electrónica.
Comenzar a utilizar Excel , para ello,
vamos al Menú Inicio – Programas –
Microsoft Excel. En la siguiente ilustración podemos
ver los elementos que aparecen en pantalla.
La Barra de título, nos
indica el nombre de la aplicación, y del libro de trabajo activo en este
momento.
Para ver el grafico seleccione la
opción "Descargar" del menú superior
La Barra de Menús, contiene
todos los comandos de
Excel 97.
La Barra de Herramientas,
consta de una serie de botones que permiten llevar a cabo acciones sobre
la Hoja de cálculo directamente, dando un click sobre ellos, sin necesidad de
acceder al comando correspondiente en el menú. Por defecto en Excel aparecen 2
barras de herramientas,
Estándar y Formato, respectivamente.
Para ver el grafico seleccione la
opción "Descargar" del menú superior
La Barra de Fórmulas, es
donde se edita y modifica el contenido de una celda de la hoja de cálculo, esta
compuesta de tres secciones, la primera hacer referencia a la celda activa, es
decir, aquella en la que podemos editar, modificar o introducir datos. La segunda
sección se activa cuando estamos introduciendo datos aparecen dos botones,
cancelar, o aceptar los datos introducidos y la tercera sección edita el
contenido real de la celda.
Para ver el grafico seleccione la
opción "Descargar" del menú superior
Área de Trabajo , es la parte de la ventana de Excel que contiene la ventana, o
ventanas de los documentos abiertos
y visibles, puede estar vacía sino hay ningún libro de trabajo abierto.
Hojas de libro, desplazamiento de hojas, nos permite movernos entre las distintas
hojas de trabajo. Si están todas visibles, podemos desplazarnos hasta ellas por
medio de los botones de desplazamiento de etiquetas, colocados delante de
estas.
Para ver el grafico seleccione la
opción "Descargar" del menú superior
Barra de Estado, nos da en la parte izquierda, información sobre el estado de
la hoja o sobre la función de
un botón o comando seleccionado.
Para ver el grafico seleccione la
opción "Descargar" del menú superior
Cuando se inicia una sesión de Excel
abrimos un Libro de trabajo Nuevo, Libro1, pero si lo que queremos es abrir un
Libro de trabajo existente, es decir, previamente guardado, lo podemos hacer de
varias formas, pulsando el botón Abrir de la barra de herramientas Estándar, o
desplazarnos hasta el menú Archivo – Abrir.
Aparece el cuadro de diálogo Abrir.
En este cuadro de diálogo, seleccione el Libro de Trabajo con el que desea
trabajar. El recuadro de texto rotulado Buscar en, muestra la
carpeta que está seleccionada actualmente, si en ella no se encuentra el libro
de trabajo que esta buscando, despliegue la lista desplegable que aparece en el
cuadro Buscar en y localice el libro buscado en las distintas Unidades de Disco
y Carpetas.
Una vez seleccionado el Libro de
trabajo que desea abrir, haga doble click sobre él.
Cuadro de nombres
Cuadro Nombre muestra la
dirección de la celda activa. Por ejemplo, la celda seleccionada en la
siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15.
"A15" aparecerá en el cuadro Nombre, que indica que la celda activa
es la A15. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula
a la derecha del cuadro Nombre.
Celda activa
Es la celda en la que se pueden introducir datos; números , palabras símbolos, en este caso la B3.
Barra de estado
Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de
estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para
activar la barra de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes
pasos
Seleccione ver de la barra de menús
Hacer clic para abrir el menú desplegable.
En el menú desplegable, desplazase hasta
" barra de Estado" luego marcar la casilla de verificación
La barra de Estado debe aparecer en la parte
inferior de la pantalla.
Se verá la palabra LISTO en el lado izquierdo
de la pantalla y NUM del lado derecho. Esto los indicará que Excel está en modo
Listo y esperando el siguiente comando.
Etiquetas
de hojas
Las barras de
desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a
desplazarnos en las hojas de cálculo.
Panel de tareas
En el panel de tareas se encuentran los comandos que son relevantes para cualquier tarea que se este realizando en Excel. Fácilmente se puede ocultar el panel de tareas si se desea tener más espacio para trabajar en un libro, para esto se hace clic en el botón de cierre que se encuentra en la esquina superior derecha del panel de tareas. Para abrirlo nuevamente, se sigue la secuencia Ver->Panel de tareas.
Guardar un archivo con un nuevo nombre
Cuando guarde un archivo, póngale
un nombre y especifique dónde desea almacenarlo. Pulse Guardar como del menú
Archivo para visualizar el cuadro de diálogo Guardar como.
En el recuadro de texto rotulado
Guardar en, busque el lugar donde quiere guardar su libro de trabajo y en el
recuadro Nombre de archivo, introduzca el nombre con el que desea almacenarlo
(Intente que el nombre guarde relación con el trabajo realizado).
Pulse el botón Guardar, o pulse Intro,
para cerrar el cuadro de diálogo y guardar el archivo.
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